¡SIN PRECEDENTES! Provea constató que debido a fuerte crisis venezolanos “comen alimentos para perros”

DolarToday / Jan 11, 2018 @ 9:00 pm

¡SIN PRECEDENTES! Provea constató que debido a fuerte crisis venezolanos “comen alimentos para perros”

La organización no gubernamental, Provea confirmó que en Venezuela ante la crisis humanitaria que atraviesa el país, los ciudadanos ingieren alimento para animales, según informó este miércoles a través de su portal web. Caraota Digital

Provea visitó algunos supermercados y comercios de Caracas en los que, las personas compran las llamadas “salchichas para perros”, hechas con hueso triturado y otras partes no comestibles del pollo.

Las personas entrevistadas por la ONG afirmaron que lo compraban y preparaban, en su mayoría con arroz, que suele ser picado, otro alimento que no es recomendable ingerir porque “no cumple con las condiciones óptimas de salubridad, ya que es un subproducto y deshecho del arroz que contiene bacterias que en el proceso de producción puede caer al suelo y contaminarse con orina de roedores”, según reseñó El Universal.

Para Provea que los venezolanos estén consumiendo estos alimentos para animales es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado, de no tomar las medidas para garantizar el acceso de la población a productos de la dieta básica, de manera segura y a precios accesibles.

Asimismo, calificó arbitrarias e insuficientes las medidas tomadas por la Sundde para garantizar comida para los venezolanos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*